Conoce TicTapp

TicTapp es la mejor herramienta para el control de los horarios de trabajo en tu empresa. Ofrece una forma cómoda y divertida para que tus empleados indiquen sus entradas y salidas laborales, Y a la vez cuenta con un potente panel de control donde tendrás acceso a todos los informes y datos de los fichajes realizados.

Sabemos que el control del horario laboral es una tarea tediosa y que puede consumir mucho tiempo.  Por eso hemos creado TicTapp, con el objetivo de simplificar el proceso al máximo, desarrollando un control de fichajes rápido y sencillo que se actualiza en tiempo real con los datos de todos los trabajadores de tu empresa. Y además sin costes de alta ni puesta en marcha, y sin necesidad de adquirir ningún equipamiento hardware para su uso.

El proceso es muy sencillo: tus trabajadores indican sus entradas y salidas al trabajo desde su móvil, tablet u ordenador personal. De la forma más sencilla: con un simple clic.  La ubicación y la hora del fichaje la recoge el sistema de forma automática para que no tengan que preocuparse de nada. Tu podrás acceder a todos esos datos de fichajes realizados en cualquier momento y desde cualquier ubicación, ya que la información se almacena en nuestros servidores de forma automática y segura.

Saber más del funcionamiento de TicTapp 

 

¿Aún tienes dudas de que Tictapp es la aplicación de control horario que necesitas?

Déjanos resumirte las principales ventajas de utilizar TicTapp en tu negocio:

  • Simplificas al máximo tus tareas de control horario.
  • Tus fichajes están seguros en nuestra nube privada, y con copias de seguridad diarias.
  • No necesitas ningún equipamiento hardware adicional al que ya tienes.
  • Puedes acceder a toda la información de los fichajes de tus trabajadores en tiempo real.
  • Podrás generar informes entre fechas, por empleado, resúmenes mensuales y anuales... Toda la información siempre a tu alcance.
  • Sólo pagas por los recursos que utilizas. Por ejemplo, si uno de tus empleados está de baja y no realiza fichajes no tendrás que pagar nada aunque esté dado de alta en el sistema.
  • Es muy fácil de utilizar: tus empleados solo tienen que hacer un clic y tu panel de control es rápido, sencillo e intuitivo.
  • No tienes ningún compromiso de permanencia en TicTapp.
  • Fichajes geolocalizados, para que puedas saber dónde están tus empleados en cada momento

 

Regístrate y empieza a utilizar TicTapp

Ser una más de las empresas que utilizan TicTapp te llevará menos de 5 minutos. Regístrate en nuestra web y recibirás tus claves por correo electrónico para empezar a utilizar la aplicación.

Desde tu área de gestión podrás dar de alta los trabajadores que necesites y estos podrán fichar usando su móvil, ordenador personal o incluso un dispositivo compartido en tus instalaciones.

Regístrate ya!

Ley de control horario obligatorio

El pasado 12 de marzo de 2019 se publicó en el BOE la nueva ley sobre el registro de horario. Esta ley implica una serie de obligaciones que deben cumplir todas las empresas:

  • Las empresas tienen la obligación de llevar un registro de jornada laboral para cada trabajador. El registro de jornada es diario e incluye el horario concreto de inicio y finalización de la jornada.
  • Los empleados deben tener conocimiento de la duración de su jornada de trabajo, así como de los horarios de entrada y salida.
  • Las empresas deben guardar el registro de control de presencia durante 4 años. Durante este tiempo, los registros quedan a disposición de los trabajadores, de los sindicatos, de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social.
  • El registro de jornada tiene que implantarse sin perjuicio de la flexibilidad horaria. Por tanto, la jornada laboral puede ajustarse a las necesidades de cada empresa. Sin embargo, estos ajustes no deben en ningún caso violar ni convenios ni acuerdos sindicales preexistentes.
  • Los trabajadores deben registrar las horas extraordinarias realizadas. En todo caso no se puede superar el límite de 80 horas extras anuales, establecido como máximo en el Estatuto de los Trabajadores.

Consecuencias del incumplimiento del deber de registro de jornada

Una inspección que no esté en regla puede comportar una sanción económica si se descubre que, de forma reiterada, la empresa ha realizado una incorrecta -y sospechosa- gestión del control horario.

Dependiendo del caso, estas sanciones pueden ser consideradas de diferentes tipos:  Las infracciones leves, sancionadas con sumas de 60 a 625 euros, penalizarán la falta de información de las condiciones laborales requeridas.  Las infracciones graves, de 625 hasta 6.250 euros, sancionarían además las irregularidades en los horarios pactados entre empresa y empleado. Por último, las infracciones muy graves, sancionadas con cantidades de 6.250 hasta 187.515 euros, penalizarán casos extremos relacionados con una mala gestión de las horas extra.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto